Visitas

Nuestras visitas, de aproximadamente una hora, consistirán en un paseo comentado por las instalaciones de nuestra empresa, con una breve introducción sobre la historia y un repaso del siglo de tradición familiar elaborando embutidos artesanales.

Se explicará con detalle todo el proceso de fabricación de los diferentes embutidos, visitando el lugar donde se encontraba el antiguo matadero, el actual obrador y la sala de oreo, que vienen siendo utilizados durante los últimos 60 años, y por su puesto el bien más preciado de nuestras instalaciones, los extraordinarios secaderos naturales.

Visitas

En dichos secaderos se comentará el proceso natural y totalmente artesano de curación de nuestros embutidos, controlando pacientemente la temperatura y humedad del embutido mediante la apertura y cierre manual de ventanas, además de con braseros de carbón vegetal de encina y leña de haya.

Aquí el visitante podrá deleitarse con las instalaciones y las explicaciones del proceso que, todavía hoy, sigue haciéndose igual que hace más de 100 años.

A continuación, se visitará el museo que alberga una exposición de antigua maquinaria y aperos  de elaboración del embutido, que se han usado en la empresa desde sus inicios hasta nuestros días. Concluyendo la visita, si se desea, con una degustación de embutidos en el viejo calao familiar, acompañada del complemento ideal, una copa de vino de D.O.C. Rioja.

Las visitas concluirán en el calado familiar, donde se podrán degustar algunos de los diferentes embutidos que elabora nuestra familia acompañados de una copa de vino Rioja.

  • Información y reservas en 941 37 40 41 y en info@cerditoveloz.com
  • Visita guiada 4 €
  • Visita guiada con degustación de nuestros productos con copa de vino crianza y pan 8€ 
  • Adaptamos y personalizamos las visitas y explicaciones a las necesidades y gustos del grupo.
  • Niños menores de 10 años, gratis.
Visitas
Visitas